Quiénes están detrás de «In a Heartbeat», el corto de animación sobre el amor de dos niños homosexuales que se volvió viral en internet

La adolescencia que llega, un niño que se enamora por primera vez, los miedos, el sobresalto, el corazón que late de una forma nueva, diferente.

Nada extraordinario, ningún motivo aparente para que»In a Heartbeat», el corto de ficción de dos estudiantes de animación de una escuela de arte y diseño de Estados Unidos, haya superado las 15 millones de reproducciones en YouTube en los últimos cinco días.


Salvo por un detalle: el miedo, los sobresaltos, el corazón que late de una forma diferente son porque un niño se enamora por primera vez de otro niño.

Son Sherwin y Jonathan, los protagonistas de la tesis de graduación del Ringling College of Art and Design de Florida del mexicano Estaban Bravo y la estadounidense Beth David, que se ha vuelto viral en internet por abordar un tema controvertido: la homosexualidad de los niños y las elecciones sexuales en edades tempranas.

Se trata de una de las primeras aproximaciones al tema dentro del mundo de los animados, de ahí las controversias que ha generado desde su publicación.