miércoles 12 de diciembre

Quiénes ganan y quiénes pierden con el ajuste histórico que celebra Dujovne

La aprobación del Presupuesto 2019 en el Senado, con el bonus track de haber contado con nada menos que 45 votos a favor, representa un triunfo político fuerte para Mauricio Macri, que necesitaba recibir a los visitantes del G-20 con ese punto clave de la agenda doméstica despejado. Sin embargo, en tanto presupuesto de ajuste, el texto anticipa una multitud de argentinos afectados en prácticamente todos los sectores, incluso de aquellos que llevaron a Cambiemos al poder hace tres años.

“En términos relativos, el único beneficiado es el Gobierno, porque logró aprobar el plan de ajuste que le exigía el Fondo Monetario Internacional (FMI) con la legitimación del Congreso. Esa alianza entre el FMI y el gobierno de Cambiemos es la que se ve beneficiada por el resultado”, le dijo a Letra P el economista Martín Kalos, codirector de EPyCA Consultores. “El Presupuesto incluye un aumento importante en el pago de deuda y garantiza que va a haber fondos para afrontar los compromisos asumidos por el gobierno anterior y, en gran medida, por el actual”, amplió.


“Haber logrado la aprobación del Presupuesto es un triunfo político del Gobierno que los mercados ya descontaban. Sin su aprobación, se habría complicado el cumplimiento del acuerdo con el FMI”, coincidió Gustavo Reija, director de Mecronomic, en diálogo con este portal.

Dejar un comentario