jueves 19 de julio

Quienes son (de verdad) los periodistas despedidos de Télam

Hernán Lombardi lo confirmó ayer a la mañana en la radio: serán 354 los despidos en Télam, alrededor de un 40 por ciento del total de empleados que tenía la agencia de noticias del Estado. “Hoy ganó el periodismo”, dijo después el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en un comunicado cargado de cinismo.

La agencia justificó los despidos por “los abusos” cometidos durante el kirchnerismo en el nombramiento de cargos. Pero en la lista de despedidos aparecen trabajadores con más de dos décadas en el cargo.


Uno de ellos es Eduardo Kragelund, secretario de Redacción de Télam desde 2006. Durante más de una década trabajó en la agencia inglesa Reuters (en Miami y en México) y ocho años en la francesa AFP. Escribió para la Editorial Televisa en Miami, fue colaborador en España del diario El País y las revistas Triunfo, Cambio 16 y Posible y en Argentina fue redactor de policiales y política del diario Crónica. Difícilmente exista otro periodista con más experiencia que él en agencias internacionales.

Dejar un comentario