15.4 C
Buenos Aires
domingo 19 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Quiénes son las figuras de peso que llegarán al Congreso en diciembre y cuáles son sus proyectos de poder de cara al 2023

El próximo 10 de diciembre cuando las elecciones de medio término ya tenga a sus ganadores, la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas, mientras que el Senado, hará lo propio con 24 de sus 54 escaños. En total son 151 los nuevos legisladores que jurarán y ocuparán sus bancas. Y que pondrán en juego su capacidad para disputar poder en un lugar en donde cada uno vale un voto.

A diferencia del Ejecutivo, en el Poder Legislativo hay muchas formas de mostrar y demostrar el poder sobre los pares. El rol en el bloque y los cargos en las casi 100 comisiones que hay entre Diputados, Senado y Bicamerales. Las alianzas, las funciones partidarias y la mirada a futuro de cara a las elecciones de 2023 marcarán el pulso y el rumbo de las discusiones internas. Y también las externas.

Teniendo en cuenta los nombres que hoy están disputando los votos, el Congreso puede transformarse en el centro del debate entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, ya que habrá apellidos de peso en cada espacio.

infobae.com  (www.infobae.com)