¿Quiénes son los diputados que más faltaron en 2016?

Máximo Kirchner (Frente para la Victoria), Alberto Roberti (Bloque Justicialista) y Rodrigo Rodríguez (Frente para la Victoria) fueron los diputados nacionales con mayores ausencias a las sesiones de la Cámara de Diputados de la Nación durante el último periodo legislativo, según registros oficiales. Cada uno de ellos se ausentó, sin justificación alguna, en nueve de un total de 25 encuentros. Ramón Bernabey (Brigadier Juan Bautista Bustos – Córdoba) faltó en siete oportunidades, mientras que Maurice Closs (Frente de la Concordia Misionero) y Héctor Daer (Bloque de los Trabajadores – Buenos Aires) lo hicieron en seis.

Por su parte, en cuanto a las votaciones nominales de los proyectos de ley, en general o particular (ya sea a favor, en contra o con abstención), quien más se ausentó fue Alberto Roberti (Bloque Justicialista), que faltó en 160 de las 194 votaciones, Andrés Guzmán (Peronismo para la Victoria) en 139, y Juan Casañas (Del Bicentenario) que se ausentó en 117 votaciones.


De acuerdo con los registros oficiales del último período completo (2016-2017), Elisa Carrió (Coalición Cívica) tiene el mismo número de ausencias en votaciones que Roberti (160). Sin embargo, tal como señaló su equipo de Prensa a Chequeado, muchas de estas coincidieron con los periodos en los que la diputada estaba bajo licencia por razones de salud. De todos modos, si se restan sus faltas “justificadas”, Carrió sigue ubicándose entre los legisladores que menos votaron (139 ausencias).