19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Quiénes son los ganadores y perdedores tras las elecciones en Corrientes

Las elecciones a gobernador de Corrientes, que este domingo concluyeron con la reelección del radical Gustavo Valdés por el 75% de los votos, se metieron de lleno en la agenda nacional a dos semanas de las PASO. El resultado confirmó los mejores pronósticos que tenía la UCR para el comicio y reforzó la ofensiva que impulsa el partido para disputarle al PRO el liderazgo de Juntos por el Cambio.

Sin embargo esta visita a las urnas se concretó en un clima muy enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el diputado provincial del FdT, Miguel Arias, durante el cierre de campaña de su fuerza en la localidad de Tapebicuá. El caso conmocionó a todo el país y sigue sin esclarecimiento, pero no tuvo impacto en el resultado de este domingo.

La reelección de Valdés, acompañado en la fórmula por el senador nacional Pedro Braillard Poccard, reafirmó el predominio del radicalismo en una provincia que controla desde 2001, cuando se realizaron las primeras elecciones a gobernador luego de la intervención federal que aprobó en 1999 el Congreso Nacional a partir de un proyecto presentado por el entonces presidente Fernando de la Rúa.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)