15.4 C
Buenos Aires
lunes 20 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Quiénes son los grandes ausentes en las listas del oficialismo y la oposición

El cierre de listas para encarar las próximas elecciones legislativas dejó afuera del seleccionado a reconocidos dirigentes, algunos con destacada trayectoria parlamentaria, en las dos coaliciones políticas más importantes del país. En el Frente de Todos no serán de la partida Gabriela Cerruti y Fernanda Vallejos; y en Juntos por el Cambio no estarán Álvaro de Lamadrid y Héctor «Toty» Flores, y las anunciadas bajas de Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto.

En la lista del Frente de Todos para Diputados nacionales se destacan la ausencia de dos de las espadas kirchneristas más verborrágicas: Fernanda Vallejos y Gabriela Cerruti. Tampoco fueron incluidas y perderán sus bancas Mirta Tundis y Liliana Schwindt, quienes arribaron a esta coalición de la mano de Sergio Massa.

La economista kirchnerista y titular de la comisión de Finanzas de la cámara baja no fue consagrada por el poder de la lapicera, según consignó la agencia NA. Es una de las ausencias más notorias ya que cuatro años atrás había encabezado la lista por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana. Marca por la cual Cristina Fernández de Kirchner volvió a la competencia legislativa luego de sus dos mandatos presidenciales.

perfil.com  (www.perfil.com)