Quiénes son los jueces federales con más patrimonio

Gracias a un pedido de ACIJ ante el Consejo, Chequeado accedió a las declaraciones juradas de los jueces federales de Comodoro Py que investigan algunas de las principales causas de corrupción y narcotráfico del país. Mirá quiénes son los más ricos y en qué invierten.

Con más de un cuarto de siglo al frente de su juzgado, María Servini de Cubría es la magistrada con mayor patrimonio de los jueces federales de Comodoro Py que investigan algunas de las principales causas de corrupción y narcotráfico del país. La magistrada, que además es la que más ingresos recibe por su función judicial, declaró en 2015 un patrimonio superior a los $4 millones, el más alto de los once jueces (son doce juzgados, pero uno está vacante por la renuncia de Norberto Oyarbide).


Estos datos surgen de las declaraciones juradas patrimoniales que los jueces presentan ante el Consejo de la Magistratura de la Nación. Este organismo aprobó en 2014 un reglamento que establece que las DDJJ de los jueces federales y nacionales deben estar publicadas en la web del Consejo. El Consejo, sin embargo, no cumple con esta normativa y no ha publicado ninguna declaración jurada.