miércoles 15 de agosto

Quiénes son los nuevos jugadores de la oferta audiovisual argentina

¿Quiénes ofrecen qué productos y cómo cobran?¿Cómo se encuadran las ofertas en el marco regulatorio actual? ¿Es la paleta disponible un elemento más de la transición o todo lo que habrá en el mercado argentino acostumbrado a pagar para recibir contenidos audiovisuales? Dinámica de la regulación y de la oferta del audiovisual en Argentina.

El 1 de enero de 2018 debía comenzar el proceso de “competencia convergente” en sistema de medios nacional. Luego de la saga de decretos1 con los que la Administración Cambiemos modificó la Ley Audiovisual se estructuró la promesa de la transición hacia una nueva regulación. Pero mientras el proceso regulatorio se demora, la oferta se mueve incluso más allá de lo establecido por las normas.


El contexto abierto a partir del primer día del tercer año de gestión de Mauricio Macri debía alumbrar un mercado dinámico, que implementara inversiones significativas y modificara propuestas de (paquetes de) servicios de información y entretenimiento en el soporte masivo por excelencia: el audiovisual. Transcurrido el primer trimestre del año, pocas son las expectativas de que una nueva norma encuadre las acciones del mercado convergente. Y muchas las novedades en materia de oferta de contenidos pagos.

Dejar un comentario