23.8 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Quiénes son los que aconsejan a CFK durante la campaña

Pocos días después de haber ganado las PASO, Cristina Fernández de Kirchner comenzó a filtrar la intención de volver a dar entrevistas en los medios de comunicación. Semanas más tarde, mantuvo la expectativa de todo el arco mediático para saber con quién se sentaría a hablar de política, de su gestión, la corrupción y los aspectos que critica de Mauricio Macri.

Hasta el 13 de agosto se observó a Cristina bajando el nivel de intensidad de sus discursos, escuchó más de lo que habló, evitó los medios tradicionales y se enfocó en darle «entidad» a los que sufren la crisis. ¿De dónde salen todas las ideas? Si bien tiene la última palabra, hay un equipo de históricos y nuevos a la hora de armar la estrategia K:

Marco teórico. Cristina debate y escucha al psicoanalista argentino Jorge Alemán. Nació en el país pero vive desde los ’70 en España, país donde se exilió producto de la dictadura militar. Fue discípulo y colega de Ernesto Laclau y tiene un pensamiento lacaniano. Al otro lado del océano suele entablar extensos diálogos con la expresidenta que lo escucha para tener un «marco teórico» de la situación. Vino al país para compartir paneles filósoficos y también estuvo en charlas con diputados muy cercanos a CFK, como Axel Kicillof.

perfil.com  (www.perfil.com)