Quieren que alumnos conflictivos estudien «online»

En Mendoza, los alumnos conflictivos o con gran cantidad de inasistencias serán derivados a las clases virtuales. Así lo determinó la Dirección General de Escuelas de esa provincia, en una resolución que saldrá en los próximos días, mediante la cual buscan implementar un programa que ya se utiliza con los chicos que viven en zonas rurales y no pueden llegar a la escuela.

Según aclaran en la provincia, se aplicará únicamente en casos excepcionales, donde la escuela ya haya agotado todos los recursos, y ésta se considere una opción necesaria para evitar que el adolescente abandone el secundario.


“Queremos que el chico vaya a la escuela y no pierda la mediación con el docente, pero consideramos que hay casos especiales, con problemáticas que van a ser estudiadas por un supervisor, quien determinará si corresponde sumarlos al programa y que puedan reincorporarse al año siguiente”, explica Sara Lucero, la directora de Educación Secundaria local. La idea es que esos chicos trabajen con un docente que hará de tutor, y con los contenidos que se suben a la plataforma de las aulas virtuales. Además, deberán asistir entre dos y tres veces por semana a la escuela, para un seguimiento de lo aprendido y rendir exámenes.