Radio Nacional tendrá su primer informativo en Quichua

A partir del sábado 18 de marzo vas a poder disfrutar de las noticias más importantes de la semana en quichua y castellano. El primer noticiero en quichua comienza a emitirse desde Radio Nacional Santiago del Estero en la frecuencia AM 1130.

El nuevo ciclo estará a cargo de los quichuistas Cristian Verduc y Casilda Chazarreta quienes forman parte del programa Alero quichua santiagueño que fundara don Sixto Palavecino y que tiene mas años que nacional Santiago.


Además de esta apuesta en quichua, la Radio de Todos ya emite, desde LRA 25 Tartagal, un informativo en wichi, una de las lenguas de los pueblos originarios.

El quichua santiagueño, o simplemente la quichua, es una variedad del quechua sureño hablado en Santiago del Estero y el sureste de la provincia de Salta. En nuestra provincia se extiende mayormente por los departamentos de Figueroa, Robles, Sarmiento, San Martín, Silipica, Loreto, Atamisqui, Avellaneda, Salavina, Quebrachos, Mitre, Aguirre y parte de los departamentos Moreno, Brigadier Juan Felipe Ibarra, Taboada a lo largo del río Salado.