viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Ranking de influencers en Argentina: quiénes son y cuánto pueden ganar

La llegada de las redes sociales creó a nivel mundial un oficio inexistente hasta hace dos décadas: el de influencer (es decir, influenciador en inglés). Y quienes están bien posicionados en este nuevo trabajo del siglo XXI pueden llegar a ganar cifras que están a años luz de lo que cobra la mayoría de los trabajadores en Argentina.

Para los influencers con más de 700.000 seguidores y con engagement –personas que interactúen con esta cuenta– de 50.000 cuentas, la facturación anual por actividades de promoción en redes sociales suele oscilar entre los US$30.000 y US$150.000 en Argentina, según señaló a Bloomberg Línea un relacionista público que trabaja con influencers, y quien pidió no ser identificado. En países como México o Chile pueden llegar a obtener, incluso, un 50% más.

En el país existen más de 440 cuentas con más de 700.000 seguidores, pero tan solo tres con más de 10 millones. Ante la consulta de cuánto puede llegar a ganar por participar de un evento una personalidad como el productor musical Bizarrap, cuya cuenta de Instagram es la más seguida de Argentina, esta misma fuente sentenció en forma rotunda: lo que quiera.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)