32.9 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

«Real politik» en Hacienda: ultra K llega a Cambiemos

Gustavo Marconato, un peronista nestorista de paladar negro, será el nuevo secretario de Hacienda en el Ministerio que encabezará Alfonso Prat Gay. Se trata de un gesto de «real politik» en Cambiemos: asimilar a un dirigente del PJ de Santa Fe que jugaba al fútbol con Néstor Kirchner en Olivos y llegó a presidir la estratégica comisión de Presupuesto y Hacienda, aunque en 2012 tuvo una traumática salida del Frente para la Victoria cuando se enfrentó con Mariano Recalde en Aerolíneas Argentinas.

Contador público nacional y oriundo de la localidad santafesina de Las Parejas, Marconato entabló vínculo con Prat Gay en 2009 cuando el entonces diputado kirchnerista encabezaba la comisión bicameral que destituyó a Martín Redrado de la presidencia del Banco Central. Transcurría el segundo año del primer mandato de Cristina de Kirchner cuando Redrado, ahora economista del Frente Renovador de Sergio Massa, se amotinó en su despacho de BCRA para bloquear el uso de reservas para el Fondo de Desendeudamiento que había creado el Poder Ejecutivo Nacional.

Marconato llegará hoy a la Capital Federal para reunirse con Prat Gay. El futuro ministro de Hacienda se comunicó el sábado por teléfono con el exdiputado del FpV para confirmarle que lo quería en su equipo económico a partir del 10 de diciembre. Marconato obtuvo además el visto bueno de otro peronista que se sumará a Cambiemos, Alberto Abad, futuro titular de la AFIP.

ambito.com  (www.ambito.com)