25.8 C
Buenos Aires
miércoles 27 de enero de 2021
Cursos de periodismo

Rebrote de casos: los datos que preocupan a Alberto Fernández y un «botón rojo» casi intocable

Todo a la vacuna: con un margen ínfimo para restringir actividades, que por ahora se reduce a correcciones mínimas, Alberto Fernández apuesta todo a la Sputnik V, la vacuna rusa que llega este jueves al país y que, sino aparecen inconvenientes de logística, a más tardar el lunes comenzará a aplicarse, en simultáneo, en todas las provincias.

Fernández sabe y lamenta que se hayan relajados los hábitos de cuidado y los controles, repasa alertas sobre tumultos y aglomeraciones, y a pesar de que detecta puntos críticos, como la gastronomía, reconoce con resignación que resultaría impracticable una restricción dura como la de meses atrás.

El «botón rojo», aquella figura que el presidente invocó como atajo para de reacción inmediata y extrema frente a una potencial crisis, hoy parece intocable.

En Casa Rosada lo reconocen: la hipótesis de regresar a una semi cuarentena todavía no parece necesaria -el sistema sanitario está holgado- pero sería de difícil incumplimiento. Ocurre en otros dominios. En Inglaterra, Boris Johnson tuvo que recurrir a las Fuerzas Armadas para controlar que se cumpla el confinamiento frente a la aparición de una cepa más contagiosa.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)