17.5 C
Buenos Aires
viernes 30 de octubre de 2020
Periodismo . com

Recluido en Miami, el amigo íntimo de Macri recela de la grieta que aviva el ex presidente

Pasa sus días en Miami. Desde hace más de 15 años, reside varios meses en el estado de Florida. Allí puede mezclar negocios, deporte y vida familiar. Y este año no fue la excepción. Es más: no son pocos los que suelen preguntarle si vive en territorio norteamericano.

Nicolás Caputo, el íntimo amigo de Mauricio Macri desde los 5 años, viajó a Estados Unidos a finales de mayo, cuando todavía el coronavirus no había trepado ostensiblemente en el Área Metropolitana. Tomó un avión privado con su familia a pocos días de que la Cancillería tomara la decisión de que deje de ser cónsul honorario de Singapur en el país, un cargo que ocupó desde fines de 2018.

Mientras un sector del kirchnerismo puso el ojo en su influencia durante el gobierno de Cambiemos, Caputo descarta instalarse en Miami y niega, ante sus confidentes, que se trate de un exilio o algo similar. Menos aún por un tema judicial: afirma que solo está mencionado en una denuncia que le hizo Fabián De Sousa, uno de los dueños de C5N, por la cuestión de la quiebra y una supuesta presión para que lo compren otros empresarios presuntamente cercanos al macrismo (ver aparte). “No estoy ni citado, en 62 años nunca tuve causas”, les confió a sus habituales interlocutores. En rigor, nunca le interesaron los medios de comunicación, desliza.

perfil.com  (www.perfil.com)