19.5 C
Buenos Aires
domingo 25 de octubre de 2020
Periodismo . com

Récord de cancelaciones de suscriptores en el «New York Times» tras la publicación de una columna crítica con las protestas raciales

La columna de opinión del senador republicano por Arkansas Tom Cotton llamando a enviar al ejército a sofocar las revueltas raciales que se viven cada noche en las grandes ciudades de EEUU ha provocado un auténtico tsunami en el New York Times, y no sólo a nivel interno. Además de la revuelta de varios redactores del periódico contra la dirección editorial por permitir en sus páginas una opinión que «pone en peligro a los periodistas negros», el gran diario ha sufrido el mayor número de cancelaciones de suscriptores en una hora de su historia.

En las horas posteriores a la publicación de la columna de opinión, el chat interno del periódico en la plataforma Slack se convirtió en un hervidero. Decenas de empleados del New York Times expresaban su enfado por la publicación de la polémica columna de Cotton, mientras las altas esferas llamaban a la calma y aseguraban que se estaba preparando un comunicado junto a James Bennett, jefe de opinión del diario.

Efectivamente, el propio Bennett defendía en un hilo de Twitter su decisión de publicar una columna que claramente va en contra de la línea editorial del diario: «Las páginas de Opinión del Times debe a nuestros lectores la publicación de contraargumentos, especialmente los emitidos por cargos públicos».

elmundo.es  (www.elmundo.es)