sábado 20 de octubre

Récord de ventas autos: cuántos más entran en una ciudad al borde del colapso

El crecimiento récord de la venta y el patentamiento de autos tiene un impacto inevitable en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. La estadística dice que en el primer cuatrimestre del año se alcanzó la cifra de 350.000, un 18% más que el mismo período del año pasado. Y como el área metropolitana de Buenos Aires es donde se siente el mayor impacto, la pregunta que surge parece inevitable: ¿cuántos autos más entran en una ciudad que en ocasiones da la sensación de estar al borde del colapso de tránsito?

Especialistas y funcionarios coinciden en que la respuesta no es fácilmente cuantificable. Desde hace diez años, el Gobierno porteño viene tomando decisiones que buscan desalentar el uso del auto. La más reciente es la ampliación del área de restricción en el centro. Sin embargo, esta y otras medidas no evitan que los porteños se muevan en auto, y tampoco frenan el ingreso desde el GBA.


Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, en Capital había, hasta marzo, 1.519.960 autos. Aunque se calcula que unos 900.000 están en circulación, a ellos hay que sumarles unos 700.000 que, en promedio, ingresan desde el conurbano. Además, hay 37.000 taxis y 10.000 colectivos.

Dejar un comentario