miércoles 29 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Recuerdos y vivencias de Luz Segui, histórica productora televisiva: «Lo que hacíamos con Mauro Viale era la vida; amarillismo es lo de hoy»

Trabajar con Luz Segui es sinónimo de garantía, tenacidad, creatividad. Y estresazo. Desde muy joven su curiosidad por las artes y la moda la llevaron, sin preverlo, a los estudios de Canal 9 y hasta Mirtha Legrand. Desde ese instante, al que recuerda “como una fiesta”, su vida cambió.

Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Gerardo Sofovich y Mauro Viale fueron algunas de las grandes figuras con las que trabajó y de las cuales aprendió todo el oficio, siendo ellos su única universidad. Su último trabajo reconocido fue el programa Mediodía con Mauro, un hito en la televisión argentina que superaba los 20 puntos de rating, inaugurando un estilo distinto de periodismo.

“Nosotros hacíamos un programa que era la vida; amarillismo es lo de hoy. No era amarillo, ponele el color que quieras”, dice Segui, a propósito de las críticas a aquel ciclo. Hoy, alejada por elección de la vorágine de la adrenalina extrema, trabaja de forma independiente junto a su socio, Gabriel Pérez del Campo, en su propia productora: Argentinos, un Espacio de Ideas.

infobae.com  (www.infobae.com)