martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

«Refugiados: una viñeta a la realidad»: el cómic solidario de los grandes autores para quienes huyen del horror en Siria

Un grupo de autores de cómics decidieron aunar sus fuerzas por un bien común, intentar mejorar el día a día de los refugiados de guerra. La obra tiene por nombre ‘Refugiados: una viñeta a la realidad’.

El conjunto de viñetas realizadas por algunos de los grandes profesionales del sector artístico sirven como reflejo de como viven el día a día cada niño en su camino por librarse de las hostilidades acaecientes en sus países de origen.

Uno de los encargados de la iniciativa, Álex Ogalla, tiene claro que cualquier acción es poca comparada con la necesidad. «El horror de la guerra no tiene límites. Cualquier atrocidad que se imagine está ocurriendo o lo ha hecho en algún momento y lugar de este mundo, eso es seguro».

No sólo han sido artistas de las viñetas los que han decidido colaborar, ya que profesionales de otras disciplinas han aportado su grano de arena con el fin de conseguir el mayor donativo.

El crowdfunding ha alcanzado los 9.120 euros. Cualquier donación superior a 20 euros recibirá el cómic dedicado a los refugiados. Pero, según los donativos, el regalo irá acompañado de dibujos o viñetas realizadas de forma individual por autores que buscan apoyar la causa.

elmundo.es  (www.elmundo.es)