33.1 C
Buenos Aires
miércoles 27 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

¿Reírse de la «falsa pileta» que se inauguró en Buenos Aires?

Hace unos días publiqué en este muro de Facebook una opinión acerca del parque de agua inaugurado por el Gobierno de la Ciudad en el Parque de los Niños.

Me preguntaba si al cuestionar esa política del Pro en la ciudad, con burlas y críticas, no nos estábamos alejando del sentir de los sectores que disfrutan de ese parque de agua.

Me refería a las imágenes que circulaban por las redes (que mas abajo presento ya que pude rescatarlas), y que queriendo atacar una política del Pro terminaban ridiculizando a los usuarios. Además di mi opinión honesta, de lo que había visto en el lugar. Y dije que amplios sectores populares aprobaban esas iniciativas.

Lo comparé con nuestra posición ante el Metrobus años anteriores, donde hablábamos de la deforestación de la Av. 9 de Julio, mientras los usuarios, en su mayoría trabajadores, nos miraban incrédulos mientras nos decían: “estoy llegando 40 minutos antes a mi casa con el metrobus”. Eso es lo que ven del metrobus quienes salen a las 6 de la mañana a yugarla.

En este caso se utilizó la burla para decirles a los sectores más pobres de la sociedad que ese esparcimiento, que ellos disfrutan, es para infelices que nadan en el piso o se manguerean, o se clavan de cabeza al arrojarse a la pseudopileta.

agenciapacourondo.com.ar  (www.agenciapacourondo.com.ar)