“Relato M”: cuánto cuesta y cuáles son las empresas contratadas por el Gobierno

Para el último año del primer mandato de Mauricio Macri, la jefatura de Gabinete de Marcos Peña contrató a tres productoras para su “Plan Estratégico Anual de Comunicación”, como aparece en los pliegos, por poco más de $ 73 millones. La tríada audiovisual, conformada por las firmas La Comunidad SA, Aura Advertising y Domingo Buenos aires SRL, realizará los spots oficiales del 2019.

Ese monto se suma a los $ 129 millones que el Gobierno ya abonó, a dos de esas empresas junto a Power República, desde 2016. Lo que representa un total de $ 202 millones para costear el “Relato M”, a través de contrataciones directas.


En Compr.Ar, el sitio oficial de licitaciones de la Secretaría de Modernización, están disponibles para adjudicar los tres pliegos para las piezas audiovisuales de este año.

Con el número 79-0019-CDI19, Peña pidió los servicios de La Comunidad por $ 37.071.824. Entre otros ítems del Plan, detalla las bases particulares, la empresa estará encargada de producir “creatividades sobre inicio, avance y finalización de obras de interés social”, “sobre el desarrollo turístico generador de empleo y promoción en distintas” y “eventos culturales, festivales y de entretenimiento general” y “espectáculos deportivos”