miércoles 8 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Renta financiera, Impuestos Internos, alivio para autónomos y gravamen a inmuebles: ganadores y perdedores de la reforma tributaria

Ya no hay misterios. El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se encargó de despejar todas las dudas. La reforma tributaria ya está entre nosotros y empezará a recorrer el camino para su aprobación.

El gradualismo marca la extensa iniciativa que – entre los puntos salientes- instala un impuesto sobre la renta financiera para personas físicas, implementa un alivio para los autónomos en Ganancias y alcanza a la venta de inmuebles con un nuevo tributo.

«La reforma tributaria propuesta por el poder ejecutivo tiene como objetivo un claro mensaje a los inversores y una hoja de ruta a mediano y largo plazo», señaló Iván Sasovsky, CEO de Sasovsky & Asociados.

«Se trata de un plan de acción cuyos mayores efectos se comenzarán a sentir por el grado de seguridad jurídica y previsibilidad que se pueda imprimir para el desarrollo de un sistema tributario mas normal y acoplado con el de nuestros competidores a nivel internacional», agregó el experto.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)