25 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Represión en Formosa: repudio opositor y pedido de intervención nacional en el conflicto

En medio de las protestas y la represión por parte de la policía provincial en la ciudad de Formosa ante la vuelta a la Fase 1 del aislamiento dispuesta por el gobierno provincial, y mientras la oposición, desde Juntos por el Cambio hasta referentes del Frente de Izquierda y de Los Trabajadores, salió a repudiar lo ocurrido, los funcionarios provinciales continúan todavía sin enviar un mensaje conciliador a la ciudadanía formoseña.

En ese marco, desde el Gobierno nacional, por el momento, optaron en su gran mayoría por permanecer en silencio, con excepción de la Secretaría de Derechos Humanos, que emitió un comunicado en las últimas horas de este viernes.

En este panorama, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González se refirió a los enfrentamientos en los cuales varios hombres y mujeres resultaron heridos. “Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos al igual que lo hicieran en la tarde de ayer. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica”, intentó plantear.

tiempoar.com.ar  (www.tiempoar.com.ar)