miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

“Reshoring»: por qué empresas de EE.UU. quieren volver a fabricar en el país (y la oportunidad económica que supone para México)

Entrando en el tercer año de la pandemia de coronavirus, pareciera que la escasez de productos en Estados Unidos se hubiera convertido en una constante sin fin a la vista.

A pesar de que el gobierno de Joe Biden creó en junio de 2021 un equipo de trabajo especializado para atajar la crisis que se generó cuando la pandemia afectó el ritmo del flujo del comercio internacional, aún hay una gran cantidad de productos que difícilmente se pueden conseguir en las tiendas del país del norte.

Muchos minoristas alrededor del país siguen reportando dificultades a la hora de mantener suministros suficientes para satisfacer la demanda de todo tipo de artículos: desde consolas de videojuegos hasta muebles, pasando por ropa, comida y hasta autos.

Pero, dado que la mayoría de los problemas de escasez radican en la dependencia de las compañías en producir partes -o en ocasiones todo el producto- en otras latitudes, algunas empresas están buscando volver a traer la producción a las fábricas del país.

bbc.com  (www.bbc.com)