viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Resistencia en los extremos: el camporismo y el PRO rechazan al acuerdo

A tres días para que se vote el proyecto de acuerdo con el FMI, el desenlace en Diputados sigue abierto. La principal resistencia se ubica en los extremos de ambas coaliciones. El camporismo y el macrismo recelan en espejo el proyecto impulsado por el ministro Martín Guzmán. Si bien ningún diputado quiere que la Argentina entre en default, tanto la tribu cristinista como la mauricista objetan la letra del arreglo.

En el Frente de Todos, cuatro diputados vinculados a La Cámpora se corrieron de las comisiones que resultarán clave para asegurar un dictamen de mayoría, antes del tratamiento de la ley en el recinto. Se trata de los legisladores Itai Hagman, del Frente Patria Grande conducido por Juan Grabois; los camporistas Marcos Cleri, de Santa Fe, y el salteño Emiliano Estrada; más el bancario Sergio Palazzo.

Los cuatro integraban la comisión Presupuesto y Hacienda que preside Carlos Heller. La firma de los cuatro diputados, cercanos ideológicamente a Cristina Kirchner, iba a ser decisiva para conseguir el dictámen de comisión que antecede a la votación del proyecto. Contar con un respaldo mayoritario en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, más la de Finanzas, es imprescindible para el gobierno. Y el poroteo previo pintaba más que ajustado. Sobre todo porque Hagman, Cleri, Estrada y Palazzo se debaten entre la abstención y el voto en contra del arreglo con el Fondo Monetario. Por eso el Frente de Todos resolvió hacer un enroque y sacarlos de la comisión de Presupuesto.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)