Rodríguez Larreta batió el récord de privatización de tierras públicas en la Ciudad

En los últimos cuatro años el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta enajenó 267 hectáreas en toda la Ciudad, lo que es equivalente a 126 Plazas de Mayo. De hecho, tras su victoria en las últimas elecciones y aprovechando el quórum propio que tuvo hasta el 10 de diciembre, le ordenó al bloque oficialista que presentara una nueva ley para que se flexibilicen los mecanismos de venta y concesión de tierras fiscales.

Mientras la crisis habitacional no da tregua, la gentrificación avanza y cada ciudadano no cuenta con el espacio verde mínimo que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Equipo de Investigación de Perfil Educación reconstruyó en base a informes y testimonios cómo funciona el plan de Rodríguez Larreta que batió el récord de venta de tierras públicas en la Ciudad.


En cuatro años, el jefe de goierno porteño privatizó prácticamente la misma cantidad de tierras que su antecesor y hoy presidente saliente, Mauricio Macri, en ocho años. Durante la gestión de Macri en la Ciudad se enajenaron un total de 205,8 hectáreas (72 ha en ventas y 133,6 en concesiones y permisos) durante sus dos mandatos. En cambio, el actual jefe de Gobierno ejecutó 267 hectáreas (82,34 ha en venta y 143,31 en concesiones y permisos) en un solo periodo.