9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Rodríguez Larreta viaja a Estados Unidos, Europa y China para reforzar su perfil de candidato presidencial en la agenda global

Horacio Rodríguez Larreta ejecutará una agenda de política exterior que incluye Estados Unidos, Europa y China. El jefe de Gobierno porteño considera básico profundizar las relaciones diplomáticas con los centros mundiales de poder y ya bosqueja una gira oficial por etapas que iniciará si bajan las muertes y los contagios causados por la segunda ola del COVID-19.

Rodríguez Larreta busca exhibir un discurso vinculado a una estrategia multilateral, la defensa del conocimiento, la adhesión al tratado de Cambio Climático de París y la necesidad de colocar a la Argentina en una posición geopolítica alejada del populismo en América Latina.

En este contexto, la gira del jefe de Gobierno incluiría Washington, New York, Madrid, París, Berlín, Shangai y Beijing. La organización del viaje está en manos de Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad. Straface conoce de qué se trata: estudió en Harvard, fue consultor del Banco Mundial y trabajó para las Naciones Unidas.

infobae.com  (www.infobae.com)