19.9 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Rodríguez Larreta y los anuncios de la Capital: ni albertista, ni bullrichista

Ni alineamiento pleno con el discurso y las restricciones anunciadas por Alberto Fernández, ni continuidad con el tono combativo del comunicado difundido Juntos por el Cambio. Comunicado que, contradictoriamente, el alcalde porteño firmó. Horacio Rodríguez Larreta encarna el papel del dirigente equilibrado, equidistante de los propios extremos cambiemitas y de los ajenos del Frente de Todos. Intenta concretar la pirueta que Alberto Fernández no pudo realizar en este año y medio de gobierno. El alcalde se planta como un defensor de las libertades individuales, en una retórica por momentos algo abstracta, mientras gestiona con los parámetros promovidos por La Casa Rosada. Discute, pero acata.

“Respecto a la restricción a la circulación: no estamos de acuerdo. Pero como toda norma la vamos a respetar. La medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, afirmó en su conferencia de prensa matinal.

El toque de queda nocturno anunciado por el Presidente le dio aire para jugar a la diferenciación. Para identificar al menos una distinción enunciable. Porque en la práctica ya no existen tantos puntos de discordia con el gobierno nacional respecto a cómo encarar la pandemia. Por ideología y por pragmatismo electoral, el mantenimiento de las clases presidenciales y la incentivación del rebote económico se volvieron prioridades para ambas administraciones.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)