miércoles 13 de diciembre

Roku: la antena Wi-Fi para hacer streaming a cualquier TV ya se vende en el país

Uno de los mayores obstáculos para la masificación de la TV por streaming en la Argentina era el parque de televisores con HD (alta definición) porque los dispositivos disponibles en el mercado, como el Chromecast, sólo disponen de una conexión HDMI (digital). Ahora, con la llegada al país en forma oficial de los reproductores de streaming Roku, cualquier TV fabricada luego de 1978 puede transformarse en una smart TV, gracias a que uno de los modelos ofrecidos en nuestro país incluye conexión de cable analógico (VGA). Es decir, con este dispositivo es posible sumar funciones para tener acceso a Netflix, YouTube, Spotify y otros servicios de provisión de contenido digital a cualquier televisor, sin importar su sofisticación.

Desde hace unos días la marca norteamericana comercializa en la Argentina dos dispositivos de streaming, el Roku Express+, (con conexión analógica y digital) y el Roku Streaming Stick+ capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDR hasta a 60 fotogramas por segundo. En el mundo compiten con los Chromecast de Google, Fire TV Stick de Amazon y otros similares (y dispositivos más sofisticados, como Apple TV o Android TV).


“Este tipo de transmisión gana cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en la Argentina, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con esta demanda presentamos nuestros reproductores de streaming que son muy fáciles de usar”, dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku en un encuentro con LA NACION.

Dejar un comentario