16.8 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Romper, jamás: el tridente del macrismo culposo va por la revancha

El plan de Frigerio, Monzó y Massot. Relegados en las listas de 2019, ahora quieren primarias para ser candidatos sin renunciar a los beneficios de la grieta.

«En una empresa, si primero sos gerente y después ordenanza, te das por despedido. En política, cada dos años empezás otra vez». Lo dice uno que vuelve a arrancar, Nicolás Massot, exjefe de diputados y diputadas del PRO y precandidato a concejal de Tigre con local listo en una esquina de Pacheco, donde en los próximos días colgará su marquesina. En territorio bonaerense también volvió al llano su amigo, el expresidente de la Cámara de Diputados Emilió Monzó. Un poco más lejos, Rogelio Frigerio avanza con el proyecto político que provisoriamente gestó durante el gobierno de Mauricio Macri.

En 2019 Massot le pidió autocrítica a Marcos Peña y se autoexilió en Yale durante el proceso electoral que decantó en la derrota macrista. Monzó pasó de armador central del PRO al banco de suplentes por cuestionar las estrategias electorales del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba y pedir más política. A los dos los espiaron ilegalmente durante su propio gobierno y los relegaron de las decisiones de poder. Frigerio recorrió el país en busca de aliados y le birló al PJ figuras importantes a nivel local en San Juan, San Luis y La Rioja, hasta que los gobernadores opositores amigos olieron la derrota y se volvieron en contra.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)