14.8 C
Buenos Aires
domingo 27 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Ropa: cambian las tablas de talles y será clave medirse antes de comprar

Las normas IRAM 75300 pautan cómo deben ser definidos y etiquetados los talles de la ropa en el país. Aún sin una ley nacional en vigencia, la industria textil las usa como guía para determinar las dimensiones de las prendas. Y tanto en Capital como en la Provincia, por regulaciones locales, de esas tablas depende el abanico mínimo de talles que las marcas deben ofrecer. Esos documentos técnicos cruciales, por primera vez desde 2010, acaban de tener una reforma, que promete cambios concretos en la experiencia de compra de los consumidores.

La actualización se presentó el mes pasado tras más de seis años de trabajo de un comité en el que, además de expertos del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), participaron las cámaras de la industria, expertos y escuelas del sector textil, representantes de usuarios y otros interesados.

El corazón de la norma 75300 siempre ha sido la batería de tablas de medidas corporales que se emplean para designar los talles de todo tipo de prendas, para bebés, niños, jóvenes o adultos. La mayor novedad de la nueva serie es que sumó nuevas tablas, dando más opciones a los fabricantes para elegir cada cuántos centímetros pasar de un talle al próximo.

clarin.com  (www.clarin.com)