15.2 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Rosendo Fraga: ¿Qué gana y que pierde Macri, ante un triunfo de Larreta o Michetti?

0

El analista político Rosendo Fraga señaló que si bien en las PASO de ayer, en Santa Fe y Mendoza, al oficialismo le fue mal ante el triunfo opositor, la oposición deberá analizar muy bien como será su estrategia para las elecciones presidenciales. En ese marco, al considerar que el Pro va a tener una victoria importante en la Ciudad de Buenos Aires, indicó que Mauricio Macri tendrá ventajas, pero también desventajas de cara a octubre, así gane Gabriela Michetti o bien Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con radio Mitre, Fraga indicó que “sí Macri piensa en la campaña presidencial de este año, lo va a ayudar más recorrer el país con Gabriela Michetti, como jefa de gobierno porteña electa. Pero si está pensando, en cambio, en el control que va a tener sobre el Pro de Buenos Aires, entonces claramente le va a convenir el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta”.

Sobre las PASO, que se llevarán a cabo el próximo domingo en la Ciudad de Buenos Aires, Fraga dijo que está claro que el Pro va a tener una victoria importante en la ciudad de Buenos Aires, y que si bien las encuestas son un poco un campo de batalla de la política, “creo que la elección esta pareja”.

Con respecto a las elecciones primarias que se llevaron a cabo ayer en Santa Fe y Mendoza, opinó que hubo “un oficialismo que le ha ido mal, y una oposición que ganó. Pero consideró importante destacar que esa misma “oposición que va a tener que analizar como arma su estrategia para las presidenciales”.

cronista.com  (www.cronista.com)