23 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

Rusia creó perfiles falsos de estadounidenses para influenciar en las elecciones

A veces los ataques internacionales comienzan con unos pocos disparos que casi no llaman la atención. Así sucedió el año pasado, cuando Melvin Redick de Harrisburg, Pensilvania, un estadounidense de aspecto amigable con una gorra de béisbol con la visera hacia atrás y que tenía una hija pequeña, publicó un enlace en Facebook que dirigía a un sitio web completamente nuevo.

“Aquí muestran la verdad oculta sobre Hillary Clinton, George Soros y otros líderes de Estados Unidos”, escribió el 8 de junio de 2016. “Visiten el sitio web de #DCLeaks. ¡Es realmente interesante!”.

Redick resultó ser un personaje bastante escurridizo. No hay ningún Melvin Redick que aparezca en los registros de Pensilvania y, al parecer, sus fotos pertenecen a un brasileño que no está enterado de la situación. Sin embargo, este perfil ficticio se ha ganado un lugar en la historia: las publicaciones que Redick hizo esa mañana fueron las primeras señales públicas de una intervención extranjera sin precedentes en la democracia estadounidense.

nytimes.com  (www.nytimes.com)