19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Santo Biasatti: el antidivo de las noticias

Hace veinte años, cuando ganó el Martín Fierro de Oro, me dijo mirándome a los ojos: «Este premio no me cambia en nada». Eran las dos de la madrugada de una noche muy fría de abril y Santo Biasatti había logrado escapar de los periodistas que querían entrevistarlo y estaba sentado frente a una carne crujiente, en una parrilla de Puerto Madero. Fue la primera y única vez que lo vi sonreír. Ni con el premio ni con la ceremonia, ni durante el discurso: con la entraña.

Los que lo conocen, dicen que Santo es así. Un tipo extremadamente serio frente a cámaras, pero un jodón lejos de ellas. Sin embargo, no cualquiera tiene el privilegio de llegar a ese lado B. Sólo sus íntimos, su familia, sus hijos, sus nietos. Y muchos de sus compañeros de trabajo, de quienes anoche se despidió casi en silencio.

Después de trece años al frente de Telenoche, Santo se fue a su manera. No hubo clip de despedida, ni lagrimitas de compromiso. Dijo: «Para todos, muchas gracias». Y chau. Desapareció.

En el estudio quedó flotando el misterio, el mismo que cultivó siempre, desde que empezó a trabajar como periodista hace cincuenta y dos años.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)