viernes 24 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Scaloneta y consumo interno: el Mundial le dio un impulso a las ventas de distintos rubros

Incluso antes de la victoria final, que es de esperar que empuje las ventas de indumentaria oficial con tres estrellas bordadas, la Copa del Mundo le dio un impulso al consumo interno. Según informes privados que relevaron comercios de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el país, desde fines de noviembre se registró un mayor dinamismo en distintos rubros vinculados a la celebración de este evento. 

El hecho de que el Mundial se realizara durante un mes de buen clima –y no, como es habitual, en invierno– contribuyó a la celebración en la vía pública. Además, es el primero post pandemia, que encuentra a muchos argentinos y argentinas con regímenes de trabajo a distancia, lo que permitió la organización de una mayor cantidad de reuniones para ver los partidos.

Según un informe publicado a fines de la semana pasada por la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), las ventas de cotillón e indumentaria deportiva vinculadas a la selección nacional de fútbol mostraron un fuerte crecimiento en los últimos días a partir de los buenos resultados obtenidos en los partidos disputados en el Mundial de Qatar. Más del 50% de los locales porteños consultados reportó aumentos y el 70% de los referentes de 60 centros comerciales relevados dijeron esperar que las ventas siguieran en aumento hasta el domingo, día de la final del mundo.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)