lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Scioli, el elegido para evitar que Cristina Kirchner detone el «plan Batakis»: cómo es la nueva fase

Los contactos entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli se aceitaron apenas el ex motonauta dejó su residencia en Brasilia para asumir en Desarrollo Productivo, tras la abrupta salida de Matías Kulfas. La relación entró en una nueva fase durante el fin de semana a puro vértigo provocado por el plantón de Martín Guzmán.

Scioli comentó a sus íntimos que el vínculo con Cristina mejoró en medio de la crisis. «Daniel siente que ella lo respeta; que lo tiene como un interlocutor de confianza», comenta un funcionario del gobierno bonaerense que lo conoce bien y que fue pieza clave durante la gestión en la provincia de Scioli gobernador.

A Alberto Fernández, la buena dinámica de ese vínculo lo alivia. El Presidente vivió con un estrés extremo el empeoramiento de la crisis. Scioli, en ese contexto, apareció como una especie de «sobreviviente designado».

Los «Fernández», junto a Sergio Massa, recompusieron el diálogo en reuniones cara a cara ante la disparada de las cotizaciones de los dólares alternativos y el peligroso agrandamiento de la brecha cambiaria.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)