12.4 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Scioli-Macri, duelo por un millón de votantes decisivos

Corbata si o no; color del saco, tonalidad del maquillaje y el operativo descanso previo. Daniel Scioli y Mauricio Macri, protagonistas del primer debate presidencial de la historia, son conejillos de India de una monumental maquinaria publicitaria y comunicacional que discute, hasta el mínimo detalle, las frases, posturas y la vestimenta que los duelistas del balotaje lucirán la noche del domingo. Un frente a frente que tienen apuntan a definir el voto del millón de votantes que, según los sondeos, todavía permanecen indecisos y serán, en definitiva, los que sellarán el rasgo de lo que viene.

Argentina Debate, la ONG que armó la esgrima pública entre los presidenciales -que coordina Hernán Charosky- activó el engranaje para un espadeo por TV que, anticipan, superará los 50 puntos de rating (unos 5 millones de televidentes solo en el área metropolitana) y donde cada candidato podrá hacerse acompañar por un scrum de hasta 40 personas, obligados expresamente a estar en silencio durante el debate.

Karina Rabolini y Juliana Awada, mujeres de los candidatos, los vices Carlos Zannini y Gabriela Michetti, Lorena Scioli y Jorge Macri, entre otros familiares y colaboradores conformarán los ejércitos de asistentes y acompañantes que estarán con Scioli y Macri. Con sigilo, en ambos equipos se discuten formatos, reacciones y definiciones, se planean tácticas de respuesta y contraofensiva.

ambito.com  (www.ambito.com)