20.4 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

Se acabaron los términos como «esclavo» y «lista negra» en Linux: los desarrolladores tendrán que usar lenguaje inclusivo

Una de los cambios que ha conseguido el movimiento #BlackLivesMatter es que el mundo del software se rebele contra las referencias a la esclavitud. Es normal encontrarse con términos como «lista negra» para una lista de elementos negativos y «lista blanca» para sus homólogos positivos, así como «maestro» y «esclavo». Pero en Linux eso se ha acabado, ya que el equipo de desarrollo del kernel ha aprobado un cambio de terminología.

En un «git» publicado por el mismísimo Linus Torvalds, el creador de Linux ha secundado las alternativas más inclusivas propuestas por Dan Williams, que dejan de lado estas referencias. Ahora bien, no se ha recomendado el uso de un término en concreto, sino que se tendrá que buscar un consenso con los desarrolladores. La nueva terminología se tendrá que empezar a usar en el nuevo código fuente que se añada al kernel, así como en la documentación asociada.

xataka.com  (www.xataka.com)