domingo 15 de julio

Se acabó el “deme dos” en Paraguay, Uruguay y Chile por el dólar alto y ahora son los extranjeros los que cruzan para comprar

Filas de kilómetros de autos volviendo desde Santiago de Chile, cargados con ropa y televisores LED. Tours de compras organizados para aprovechar los precios bajos en electrónica e indumentaria que ofrecía Encarnación o Asunción, en Paraguay. Familias de Entre Ríos cruzando la frontera para llenar el “changuito” en Uruguay.

Todas estas postales, muy comunes hasta hace un par de meses, quedaron definitivamente en el pasado tras la acelerada que experimentó el dólar en la Argentina y que encareció el turismo y las compras fuera del país.


Las oficinas de migración de las naciones vecinas ya dan cuenta de un desplome en la entrada de visitantes argentinos, mientras que datos del Banco Central ratifican que los gastos con plásticos en moneda extranjera vienen cayendo a un ritmo del 30% desde que se inició la corrida cambiaria.

Pero esta es una de las consecuencias que generó el “súper dólar”. El otro fenómeno que ha cobrado impulso en las últimas semanas es la reversión de los tours de compras.

Dejar un comentario