martes 25 de septiembre

Se acerca Cristina a un eventual ballotage con Mauricio Macri

La imagen del gobierno de Mauricio Macri no frena su descenso, aunque el Presidente se mantiene por encima de todos en un hipotético ballotage en 2019. La novedad surge en el nombre de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Si bien repite a sus íntimos que no será candidata, lo cierto es que las encuestadoras suelen preguntar por ella. En la última encuesta de Synopsis la conductora del kirchnerismo volvió a crecer y se acerca al mandatario.

El estudio, realizado a mediados de junio, señala que el gobierno nacional registra una nueva caída en la valoración positiva de su desempeño, esta vez de 1,3 por ciento (de 30,4% en mayo a 29,1% en junio). El dato positivo es que también registró una pequeña caída en la valoración negativa, de 0,2% (de 48,1% a 47,9%).


Esa caída está en línea con la percepción económica, que sigue con una marcada tendencia pesimista: la percepción sobre la situación actual llega a su registro negativo más alto (65,9% cree que el país está peor en comparación al año pasado). Las preocupaciones sobre la economía siguen al tope del ránking. Esto repercute en los niveles de adhesión electoral de Macri, que registra caídas respecto a marzo pasado (previo a la crisis cambiaria). No obstante, lo positivo para el oficialismo es que a pesar de esto el Presidente sigue siendo el favorito en todos los escenarios de un hipotético ballotage en 2019.

Dejar un comentario