13.4 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Se acortan los tiempos: tras acuerdo buitre, el Gobierno se juega a que en mayo lleguen señales positivas en la economía

Ahora ya no hay excusas. Esa es la sensación imperante en el equipo económico del Gobierno, luego de la ratificación que hizo la Justicia estadounidense al acuerdo con los «fondos buitre» y ante el inminente fin de un default que se extendió por 14 años.

Todos en el Palacio de Hacienda y en el Banco Central sabían que el período de «tolerancia» para el ajuste iba a ser breve y que estaría justificado por el inevitable sinceramiento de los precios reprimidos durante la gestión anterior, incluyendo al del dólar y las tarifas. Y, sobre todo, por la falta de acceso al crédito internacional.

Pero ahora, en momentos en que Alfonso Prat Gay le da las puntadas finales a la emisión del bono con el que se cancelará en «cash» la deuda con los holdouts y asegura que entre los bancos de inversión hay un gran interés por prestarle dinero a la Argentina, es cuando la necesidad de empezar a mostrar resultados se hace más imperiosa.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)