A la campaña de verano del PRO no le faltan condimentos para estar más caliente. Con todos los precandidatos presidenciales recorriendo los puntos turísticos del país, y con el ex mandatario muy activo desde el sur, el partido amarillo transita la temporada previa a las definiciones electorales en ebullición. Varios son los frentes abiertos, desde un Zoom muy discutido sobre la situación en las provincias, a giras cruzadas en Corrientes de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el rol de Mauricio Macri como anfitrión de dos cumbres claves que habrá en la Patagonia.
La interna vivió un momento tenso ayer en una reunión virtual entre todas las espadas del partido. El foco de discusión fue el armado en distintas provincias donde no hay un candidato de consenso con sus socios de Juntos por el Cambio. Uno de esos casos es Mendoza, donde el diputado macrista Omar de Marchi busca desafiar al radicalismo, que hoy gobierna la provincia con Rodolfo Suárez y quiere mantenerla este año con la candidatura del senador Alfredo Cornejo.
Bullrich le planteó en el Zoom a De Marchi estar en desacuerdo con su intención electoral. La semana pasada el presidente de la UCR, Gerardo Morales, le exigió a sus socios del PRO que “pongan orden” ante la amenaza de ruptura: el diputado está decidido a postularse por fuera del frente Cambia Mendoza, que asegura que solo sirvió para ganar las elecciones, como ya publicó este medio la semana pasada.