domingo 2 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Se cierra el círculo sobre una misteriosa foto del 11S

Elizabeth Stringer Keefe consiguió hacerse con la foto tan sólo unas semanas después del 11 de septiembre de 2001, durante la visita a un amigo en Manhattan. Uno de sus amigos había descubierto la instantánea en la Zona Cero pero, al mudarse a California, se la regaló pidiéndole que «haga algo significativo con ella».

Y así, todos los años Keefe compartía la foto en las redes sociales preguntando si alguien conocía a la novia con las rosas amarillas, el novio con la corbata de lazo blanco o las personas que asistieron a la boda.

«9/11 fue un acontecimiento traumático para todos, pero no hay descripción para los horrores que vivieron las personas que trabajaban en el World Trade Center», contó Keefe al medio estadounidense Today. «Si la foto está conectada, quisiera hacer un pequeño aporte para llevar un poco de consuelo».

Desde hace unos años atrás, cuando Keefe publicó la foto, ganó un puñado de comentarios en Facebook y algunos retweets en Twitter. Pero este 11 de septiembre, la foto se hizo viral, con más de 40.000 personas que la compartieron en sus cuentas. «No lo podía creer» dijo Keefe. «Me quedé mirando cómo se difundía hasta las 04:00».

infobae.com  (www.infobae.com)