sábado 28 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Se desmorona el FpV: contra el consejo de Cristina, hoy el bloque kirchnerista convalidará ley de blanqueo

El debate que tendrá lugar en el Senado para aprobar la ley de blanqueo de capitales y de pago a los jubilados en juicio con la Anses terminará de confirmar lo que muchos sospechaban.

Concretamente, que el bloque de legisladores kirchneristas -al que antes de las elecciones se temía por su capacidad para frenar todas las iniciativas del macrismo-, sufrió un duro proceso de desgaste, a punto tal que quedó convertido en una fuerza minoritaria.

Hoy se comprobará que desde aquella bancada mayoritaria que metía miedo con sus 40 senadores, solamente quedaron 8 fieles a Cristina Kirchner.

Y la segura aprobación express del proyecto de blanqueo, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será la confirmación de cómo CFK ha ido perdiendo influencia sobre quienes, hasta hace pocos meses, le juraban lealtad.

De hecho, en todas las decisiones importantes que ha abordado el Congreso, el Frente para la Victoria ha mostrado actitudes que iban explícitamente en contra de sus órdenes.

Lo que ocurrirá hoy con la ley de exteriorización de capitales -que fue enfáticamente rechazada por Cristina en una carta pública- es apenas un hito más en la larga saga.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)