jueves 2 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

¿Se diluye la ventaja opositora en Provincia de Buenos Aires? Nuevos números pueden alterar la campaña 2023

Que Buenos Aires es la madre de todas las batallas se ha repetido hasta el hartazgo. Pero por trillado no deja de ser válido el concepto: en esa provincia se juega buena parte de la elección nacional. Con casi un 40% de la población del país, todos los espacios saben que no pueden aspirar a hacer exitosos en el país si no realizan una buena elección allí. Una encuesta de la consultora Analogías muestra el humor social en el distrito más populoso de la Argentina.

En primer lugar, el estudio analiza la pertenencia ideológica de los encuestados. Y allí llega un primer dato relevante: hay más personas que dicen ser de derecha que de izquierda. A la hora de ubicarse en el espectro ideológico, el 20,7% se identifica con la «izquierda» o «centroizquierda». Entre ellos, hay mayor afinidad con el Gobierno nacional.

Mientras tanto, un 21,4% se reconoce como de «derecha» o «centroderecha». En este caso, hay una mayor identificación con los sectores opositores. En el medio del amperímetro ideológico, un 13,3% se autodenomina de «centro» y un 44,6% respondió que «no sabe».

cronista.com  (www.cronista.com)