miércoles 12 de diciembre

Se hizo costumbre: llega fin de año y ¿otra vez un DNU para el sector de las telecomunicaciones?

Y el diciembre de 2018 viene encaminado para repetir la tradición que en materia de telecomunicaciones inauguró el gobierno de Mauricio Macri cuando asumió, allá por diciembre de 2015. Luego de que no prosperara en la comisión de Comunicaciones de Diputados el dictamen para aprobar la ley corta de telecomunicaciones, todo indica que se avanzará en la redacción un nuevo decreto con el objetivo de liberar las frecuencias que hoy están en poder de ArSat para que sean puestas a consideración del mercado el año próximo.

Pero la cosa no es sencilla.


La posibilidad de que se firme un nuevo decreto, esta vez de necesidad y urgencia, es algo que se analiza a nivel oficial aunque también hay versiones que dan cuenta de los esfuerzos del ministro Andrés Ibarra por lograr que la famosa ley obtenga el visto bueno de parte del Congreso. Los tiempos apremian.

Para los optimistas, la última chance podría darse el martes próximo, 27 de noviembre, cuando se reúna la sesión plenaria. Pero, como serán días de alta conflictividad en todos los frentes, la previsión es que ese plenario sea acotado y que los temas que se traten sean los menos conflictivos. Ya hubo mucho stress en el año.

Dejar un comentario