lunes 10 de diciembre

¿Se nos está olvidando el Holocausto?

Durante siete décadas, “nunca olvidemos” ha sido la consigna clave para el movimiento para recordar el Holocausto.

Sin embargo, una encuesta publicada el 9 de abril, cuando la comunidad judía celebra el día de conmemoración –también hay un día internacional en memoria de las víctimas, el 27 de enero–, halló que muchos adultos estadounidenses tienen un desconocimiento básico de lo sucedido, y esta ignorancia se acentúa más entre los milenials, que en la encuesta se definieron como las personas con edades entre 18 y 34 años.


En la encuesta, realizada por Schoen Consulting del 23 al 27 de febrero, participaron 1350 estadounidenses adultos entrevistados por teléfono o en línea. El margen de error es de más o menos tres puntos porcentuales. Los milenials conformaron el 31 por ciento de la muestra, y los resultados de ese grupo tienen un margen de error de más o menos cinco puntos porcentuales.

Las preguntas fueron desarrolladas por un comité que incluyó a funcionarios de la Conferencia sobre Reclamaciones, el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto y Yad Vashem, así como a un sobreviviente del Holocausto y a un experto en encuestas de la Universidad George Washington.

Dejar un comentario