domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Se profundiza la fractura entre los libertarios y Javier Milei posterga su acto con Bussi en Tucumán

El clivaje entre los libertarios persiste. Desde la interna pública desatada por los cuestionamientos de Carlos Maslatón a Javier Milei, nada volvió a ser igual en La Libertad Avanza. En el búnker del diputado nacional lo niegan. Sin embargo, el sector que se encolumna detrás de los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles tiene diferencias muy marcadas con el armado político que encabeza Carlos “Chino” Kikuchi, operador nacional del mileísmo.

Pese a las diferencias, el ex vocero de Domingo Cavallo se consolida como el único armador nacional legitimado por el propio Milei y, sobre todo, por Karina Milei. “El Jefe”, como le dice el economista libertario a su hermana, es quien supervisa todo el esquema que teje Kikuchi: autoriza y desautoriza, evalúa, coordina y toma decisiones en torno a la estrategia política de cara a las elecciones de 2023.

Si bien está a cargo de la articulación con los referentes libertarios provinciales y de la búsqueda de nuevos dirigentes, Kikuchi no escribe una coma sin la anuencia de Karina Milei.

infobae.com  (www.infobae.com)