23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Se reagrupan peronistas para vivir bajo el agua

El peronismo de Buenos Aires hará hoy su primera manifestación pública después de las elecciones. Un asado convocado por Carlos Kunkel para esta noche en el quincho del gremio de los mecánicos de la calle Belgrano al 600, encubre la primera reacción de esa formación ante la asunción de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal en la provincia.

No es una inocente cita social, aunque habrá lágrimas y nostalgia. Es una manifestación del peronismo del distrito, que sigue referenciándose en Daniel Scioli, en la puja por la normalización inminente del partido. Para eso sale al cruce de sectores del peronismo cristinista de otros distritos que buscan otras referencias, como el eje Capitanich-Insfrán, que sabe que el peronismo de Buenos Aires se acomodará a la convivencia con el macrismo gobernante.

Ese acomodamiento se anota en el estilo de Scioli, que sabe que no hay que atacar al que le va bien, y hoy a Macri le va bien. Nunca Scioli hizo una oposición dura a ningún Gobierno, como el que quieren emprender caciques de otras provincias. Hasta nuevo aviso habrá un Scioli amigo que hasta podrá subirse a un avión en alguna misión de negocios al extranjero junto al nuevo Presidente. Nada más lejano de lo que quiere lo que queda del peronismo cristinista.

ambito.com  (www.ambito.com)